QEPD Yoshito Usui

martes, 22 de septiembre de 2009



Aun recuerdo hace unos años, cuando Fox Kids aun era Fox Kids (ahora es un canal de Disney...) y cada noche esperaba junto a mis hermanos menores la hora de Shin-chan, claro que antes de que nos gustara la serie, teniamos cierto prejuicio hacia su diseño singular y algo amorfo, teniamos dudas... pero un día mi hermano menor Ricardo estaba frente a la tele, riendose como loco, al rato llega mi hermana Karina y se queda tambien frente a la tele, y ambos riendo como locos, finalmente mi curiosidad me venció despues de observar aquella escena, me acerqué... me quedé unos minutos frente a la tele, también empece a reir jeje...

Se volvió una costumbre, luego me mude, ya no tenia cable, así que dejé de ver Shin-chan por un tiempo. Pasó un tiempo, apareció Animax y cada visita a mis padres, de paso podia ver al chiquillo Nohara, mis hermanos regresaban del colegio y su costumbre era almorzar mientras se reian con aquel personaje que se volvio tan querido por los tres.

¿Por qué recordar todo esto, y querer darle un toque emotivo? El creador de Shin-chan, Yoshito Usui ha muerto... fue repentino en verdad, me dejó sorprendido, aunque desde la noticia de su desaparición, talvez habia un mal augurio... El autor de 51 años, el día 11 de septiembre decidió salir a practicar senderismo (entiendase caminar por los senderos de las montañas, en nuestro país decir "senderismo" despierta la paranoia de muchos), le habia dicho a su familia que volveria ese mismo día, entonces partió, pero nunca mas volvió... Se denunció su desaparición a la policia de las provincias de Gunma y Nagano, porque la zona montañosa cercana a Kasukabe se encuentra en el límite de ambas provincias, finalmente pasaron unos días y se anunció que en el fondo de un precipicio bastante accidentado y escarpado, se había avistado un cuerpo, cuyas ropas parecian coincidir con el desaparecido mangaka, la noticia aun no estaba confirmada, pero parecia una cronica de algo que al parecer era inevitable...
Aproximadamente el 18 de este mes, ya algunos medios en internet habian publicado que la información de la posible muerte de Yoshihito Usui, estaba confirmada, el mangaka al parecer habia resbalado mientras caminaba por la montaña, y ahi fue donde encontró el fin... Me parece que aun no se sabe que sera del futuro de su creación Shin-chan aunque tengo entendido que las hijas de Usui podrian ser quienes sigan con las historias de la familia Nohara, lo que si esta claro es que todo aquel universo creado por el reciente desaparecido mangaka ha quedado huerfano, y sea como sea, creo que Yoshito Usui estará en el recuerdo de todos quienes hemos disfrutado de Shin-chan estos años (a pesar de no haber visto en realidad todas los capitulos, películas, etc que tiene hasta la fecha).

Descansa en paz Yoshihito Usui...

2 comentarios:

Tomamientras dijo...

Me he reído tantas veces con esto y creo que nunca super quien era el creador hasta ahora que ha muerto. Una pena ...

Evelyn dijo...

Pues... he tenido tantas alegrias por eso..!!!

hiciste que mi mnete regrese :)

saludos y gracias por seguirme tb, estamos en contacto bloggero xD