El Inicio en un mundo de Caballeros

sábado, 21 de noviembre de 2009

Eran cerca 4 pm del dia martes de 1994 estaba en mi casa cuando escuche el primer comercial televisivo de un dibujo ,el cual recuerdo claramente, Ellos son guerreros fuertes ,indestructibles, dispuestos a luchar contra las fuerzas demoníacas ellos son los caballeros del zodiaco y solo por America televisión, no le di importancia en ese momento ,cuando eres niño a quien le importaría ,un comercial ,el enemigo innato de tus dibujos favoritos, pero no sabia que ese dibujo era el inicio de algo nuevo ,como decía un niño a quien le importaría?

Al día siguiente ,en mi escuela no vi. nada diferente hasta cuando llegue al aula de clases ,los bravucones y los abusivos, los cuales por tradición casi religiosa ,se encargaban de hacer la vida escolar menos llevadera para todos ,no estaban en el pizarrón escribiendo los chistes obscenos de turno contra el director, para sorpresa mia jugaban, uno de ellos exclama ,DAME TU FUERZA PEGASO!!! ,mientras que el otro se encargaba de hacer unas maniobras con las manos entrelazando uno de la otra ,para mi en ese momento era la cosa mas ridícula que había visto en mi vida ,no los entendía ,quien era Seiya, que era un meteoro de Pegaso y por ultimo que era un Pegaso?

Decidí salir de las dudas explicando esa extraña conducta de mis compañeros ,estaba intrigado ,por suerte en el programa Infantil de karina y Timoteo, pasaron la repetición del primer capitulo, el día sábado ,me levante temprano ,obviando el desayuno,y espere otra vez los repudiados comerciales ,las expectativas crecían ,hasta que finalmente apareciose trataban de una canción en español de lo único que logre entender es algo con los guardianes del universo , el resto eran palabras ahogadas sin comprensión ,no le di importancia pero al ver las imágenes me di cuenta, que estaba tratando con algo distinto, el inicio me mostraba un mundo devastado ,lleno de caos y destrucción ,el narrador no se quedaba atrás con la introducción ,solo los caballeros de Atena …,se dicen que con un revés de su mano desgarraban el cielo ….y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra!!!!!

Me quede estupefacto ,veía 2 tipos amarrándose a golpes hasta la muerte uno de ellos maldecía por la perdida de una oreja ,el otro se miraba confiado diciendo solo haz conseguido la fuerza físico pero alguna vez has sentido …..EL COSMOS? Pronto me daría cuenta que este tipo ,que contaba con los golpes mas letales del mundo, me mostraría mas de sus colosales combates por varios años, el nombre de esa serie se llamaba Saint Seiya, o para mi Los Caballeros del Zodiaco!

La vida como veía los dibujo cambio para mi y yo estaba entrando a una época ,de mi vida que marco mi niñez para siempre, los caballeros del Zodiaco era la serie del momento, en la escuela no había nadie alumno o profesor que supieran de Pegaso ,comprendí que el mundo estaba cambiando y adaptándose a la nueva fiebre de este anime ,y que mejor forma que un vendedor de albunes viniera hasta tu salón a ofrecerte el nuevo álbum de Los Caballeros del Zodiaco ,interrumpiendo clase de Algebra, El profesor enojado, nosotros ….eufóricos ,todo el mundo ganaba, era hermoso.


Juan Carlos Acaro

0 comentarios: