Mas Imagenes

lunes, 23 de noviembre de 2009



Me considero un dibujante empdernido ,me gustaria poder postear mas en este blog ,espero contar con su apoyo.

Bocetos

sábado, 21 de noviembre de 2009



A partir de ahora posteare algunos mangas que hecho, esperen.

El Inicio en un mundo de Caballeros

Eran cerca 4 pm del dia martes de 1994 estaba en mi casa cuando escuche el primer comercial televisivo de un dibujo ,el cual recuerdo claramente, Ellos son guerreros fuertes ,indestructibles, dispuestos a luchar contra las fuerzas demoníacas ellos son los caballeros del zodiaco y solo por America televisión, no le di importancia en ese momento ,cuando eres niño a quien le importaría ,un comercial ,el enemigo innato de tus dibujos favoritos, pero no sabia que ese dibujo era el inicio de algo nuevo ,como decía un niño a quien le importaría?

Al día siguiente ,en mi escuela no vi. nada diferente hasta cuando llegue al aula de clases ,los bravucones y los abusivos, los cuales por tradición casi religiosa ,se encargaban de hacer la vida escolar menos llevadera para todos ,no estaban en el pizarrón escribiendo los chistes obscenos de turno contra el director, para sorpresa mia jugaban, uno de ellos exclama ,DAME TU FUERZA PEGASO!!! ,mientras que el otro se encargaba de hacer unas maniobras con las manos entrelazando uno de la otra ,para mi en ese momento era la cosa mas ridícula que había visto en mi vida ,no los entendía ,quien era Seiya, que era un meteoro de Pegaso y por ultimo que era un Pegaso?

Decidí salir de las dudas explicando esa extraña conducta de mis compañeros ,estaba intrigado ,por suerte en el programa Infantil de karina y Timoteo, pasaron la repetición del primer capitulo, el día sábado ,me levante temprano ,obviando el desayuno,y espere otra vez los repudiados comerciales ,las expectativas crecían ,hasta que finalmente apareciose trataban de una canción en español de lo único que logre entender es algo con los guardianes del universo , el resto eran palabras ahogadas sin comprensión ,no le di importancia pero al ver las imágenes me di cuenta, que estaba tratando con algo distinto, el inicio me mostraba un mundo devastado ,lleno de caos y destrucción ,el narrador no se quedaba atrás con la introducción ,solo los caballeros de Atena …,se dicen que con un revés de su mano desgarraban el cielo ….y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra!!!!!

Me quede estupefacto ,veía 2 tipos amarrándose a golpes hasta la muerte uno de ellos maldecía por la perdida de una oreja ,el otro se miraba confiado diciendo solo haz conseguido la fuerza físico pero alguna vez has sentido …..EL COSMOS? Pronto me daría cuenta que este tipo ,que contaba con los golpes mas letales del mundo, me mostraría mas de sus colosales combates por varios años, el nombre de esa serie se llamaba Saint Seiya, o para mi Los Caballeros del Zodiaco!

La vida como veía los dibujo cambio para mi y yo estaba entrando a una época ,de mi vida que marco mi niñez para siempre, los caballeros del Zodiaco era la serie del momento, en la escuela no había nadie alumno o profesor que supieran de Pegaso ,comprendí que el mundo estaba cambiando y adaptándose a la nueva fiebre de este anime ,y que mejor forma que un vendedor de albunes viniera hasta tu salón a ofrecerte el nuevo álbum de Los Caballeros del Zodiaco ,interrumpiendo clase de Algebra, El profesor enojado, nosotros ….eufóricos ,todo el mundo ganaba, era hermoso.


Juan Carlos Acaro

Fullmetal Alchemist Shinsetsu: Capitulo 29 (reseña)

lunes, 26 de octubre de 2009


Ed, Al y Envy logran salir de la guarida de los homúnculos, parece que hay una tregua… sin embargo, aun fuera de la boca del lobo, siguen estando cerca de sus fauces, en ese momento encuentran a Mustang conversando con King Bradley (Wrath).

La reunión no es muy grata, Ed amenaza con abandonar el titulo de Alquimista Estatal, sin embargo Wrath tiene argumentos para que el joven alquimista reconsidere su decisión, además de haber escuchado el trato que le han aplicado al Alquimista de la Flama.




Ed, se encuentra preocupado por Winry, decide llamarla.



Los hermanos Elric llevan un mensaje de Ling a Lan Fan (previamente entregado por Envy), solo ella puede leerlo, y decide que debe volver a la acción cuanto antes, en ese momento May se presenta ante la joven ninja, el encuentro no es muy emotivo, sin embargo el doctor Knox calma los ánimos. Al, pregunta por el pasado del enigmático doctor.




Mustang se encuentra preocupado por la situación, se encuentra con Armstrong y juntos empiezan a recordar la campaña contra Ishval…



El Dr. Marcoh se encuentra ante Scar… Los recuerdos fluyen, un relato interesante esta a punto de empezar…



Fullmetal Alchemist Shinsetsu: 24 al 28 (Resumen)

miércoles, 21 de octubre de 2009



Con Lust fuera de la acción permanentemente, Mustang decide ayudar a Ling y Lan Fan, sin embargo Gluttony al recordar al Alquimista de la Flama, pierde el control de si, se libera, causando una gran conmoción. Edward decide ayudar a Mustang, dejándolo escapar, el, Al y Ling se harían cargo de Gluttony, pero no todo saldría bien, aparecería Envy y las cosas se complicarían aun mas…



Mustang se encuentra rodeado de enemigos dentro de la misma milicia, el Führer empieza sus movimientos, sabe que el joven alquimista es importante para los planes mayores que tiene para el país. Mientras tanto Ed, Ling y Envy en el interior de Gluttony, llevan a cabo una batalla algo desigual, el monstruoso Envy no tiene comparación a los demás homúnculos que han enfrentado, talvez no salgan vivos de esta. En Central los subordinados directos de Mustang han sido reasignados a diversos cargos. Al le pide a Gluttony que lo lleve ante su “padre”…





May se dio cuenta que Shao May no se encuentra con ella, y empieza a hacer una búsqueda en Central, acompañada por Scar. En ese momento ella logra avistar a Gluttony y Al, por lo que decide seguirlos, sobre todo por que Shao May se encuentra con ellos. Debajo de Central hay muchos secretos que están a punto de ser revelados, mientras tanto King Bradley le relata su historia a Mustang, talvez para intimidar al joven alquimista en sus afanes de poder. Dentro de Gluttony hay una tregua entre Envy y Edward, ya que el Alquimista de Acero tiene un plan, ha decidido abrir la “puerta”, se sorprende con lo que encuentra ahí, mientras Al esta frente al “padre” de los homúnculos…



Aparece otra vez Hohenheim, quien empieza a rememorar como formo a su familia, y también porque la abandono, mientras algunas escenas ya vividas van dando a entender todo el panorama que viven los héroes de la historia. Finalmente Hohenheim se pone en marcha…




Al se encuentra frente al “padre” de los homúnculos, en ese momento Ed, Ling y Envy logran salir del interior de Gluttony. La sorpresa es grande para los hermanos Elric, “padre” es idéntico a Hohenheim, este ser también esta sorprendido y parece conocer al hermano de los jóvenes alquimistas. Ling es atrapado por los homúnculos, tienen planes para el. Ed y Al no pueden usar alquimia ante “padre”. Sin embargo Scar y May hacen aparición en la escena, ellos sí pueden usar alquimia, aunque esto tampoco les da mucha ventaja contra “padre”. Finalmente todos logran escapar gracias a Scar, aunque Ling no será el mismo de ahora en adelante…

QEPD Yoshito Usui

martes, 22 de septiembre de 2009



Aun recuerdo hace unos años, cuando Fox Kids aun era Fox Kids (ahora es un canal de Disney...) y cada noche esperaba junto a mis hermanos menores la hora de Shin-chan, claro que antes de que nos gustara la serie, teniamos cierto prejuicio hacia su diseño singular y algo amorfo, teniamos dudas... pero un día mi hermano menor Ricardo estaba frente a la tele, riendose como loco, al rato llega mi hermana Karina y se queda tambien frente a la tele, y ambos riendo como locos, finalmente mi curiosidad me venció despues de observar aquella escena, me acerqué... me quedé unos minutos frente a la tele, también empece a reir jeje...

Se volvió una costumbre, luego me mude, ya no tenia cable, así que dejé de ver Shin-chan por un tiempo. Pasó un tiempo, apareció Animax y cada visita a mis padres, de paso podia ver al chiquillo Nohara, mis hermanos regresaban del colegio y su costumbre era almorzar mientras se reian con aquel personaje que se volvio tan querido por los tres.

¿Por qué recordar todo esto, y querer darle un toque emotivo? El creador de Shin-chan, Yoshito Usui ha muerto... fue repentino en verdad, me dejó sorprendido, aunque desde la noticia de su desaparición, talvez habia un mal augurio... El autor de 51 años, el día 11 de septiembre decidió salir a practicar senderismo (entiendase caminar por los senderos de las montañas, en nuestro país decir "senderismo" despierta la paranoia de muchos), le habia dicho a su familia que volveria ese mismo día, entonces partió, pero nunca mas volvió... Se denunció su desaparición a la policia de las provincias de Gunma y Nagano, porque la zona montañosa cercana a Kasukabe se encuentra en el límite de ambas provincias, finalmente pasaron unos días y se anunció que en el fondo de un precipicio bastante accidentado y escarpado, se había avistado un cuerpo, cuyas ropas parecian coincidir con el desaparecido mangaka, la noticia aun no estaba confirmada, pero parecia una cronica de algo que al parecer era inevitable...
Aproximadamente el 18 de este mes, ya algunos medios en internet habian publicado que la información de la posible muerte de Yoshihito Usui, estaba confirmada, el mangaka al parecer habia resbalado mientras caminaba por la montaña, y ahi fue donde encontró el fin... Me parece que aun no se sabe que sera del futuro de su creación Shin-chan aunque tengo entendido que las hijas de Usui podrian ser quienes sigan con las historias de la familia Nohara, lo que si esta claro es que todo aquel universo creado por el reciente desaparecido mangaka ha quedado huerfano, y sea como sea, creo que Yoshito Usui estará en el recuerdo de todos quienes hemos disfrutado de Shin-chan estos años (a pesar de no haber visto en realidad todas los capitulos, películas, etc que tiene hasta la fecha).

Descansa en paz Yoshihito Usui...

20th Century Boys. Live Action Movie

jueves, 17 de septiembre de 2009


20th Century Boys


Las adaptaciones de los mangas, no solo son llevadas a series de varios capítulos, en muchos casos también tienen versiones especiales, puede ser especiales de televisión, OVAs, películas, y aunque no puedan ser considerados animes de por si, también tienen adaptaciones en live action (versión con actores reales), y esta vez nos toca revisar y criticar una película live action, basada en un excelente manga…



20th Century Boys, es una de las obras mas celebradas en Japón, los volúmenes compilatorios fueron bastante vendidos, y no era de esperarse, siendo un manga del genial autor, Naoki Urasawa, reconocido mangaka, aunque muchos se preguntaban porque una obra tan interesante no era llevada a la animación, había llegado el momento de ver una adaptación que podía ser apreciada en pantallas chicas y grandes, fue así que el año pasado, se adapto esta obra a una película de actores reales, con tan solo mirar el corto trailer a mediados del año pasado, la emoción me embargo, al compás de la mítica canción rockera sesentera, de T-Rex, 20th Century Boy.



El Amigo de todos



A comienzos de los 70s, un niño creía que el mundo cambiaria, sin embargo pasaron los años, ahora es un adulto común y corriente, sus sueños e ilusiones están perdidos, una carrera trunca como músico es lo que ha dejado atrás, un mini market, su madre y la crianza de su muy pequeña sobrina, es a lo que se resume su vida.


Hasta que un día la policía mientras investiga la desaparición de una familia completa, toca a su puerta en busca de pistas. Endo Kenji esta mas preocupado por quien pagara la deuda que los desaparecidos tienen con el, y decide al menos recuperar los envases vacíos que quedaron en la casa. Ve una marca familiar y a la vez sospechosa, no sabe que todo eso cambiara su vida para siempre.



Uno de sus viejos amigos, Donkey ha muerto, según los reportes policiales fue un suicidio, pero una carta hará que Kenji sospeche otra vez de esa marca tan familiar de su infancia, además que una secta liderada por su emblemático líder “Amigo”, tratara de tomar el control del país, y de cumplir las viejas profecías que Kenji y su pandilla imaginaban que pasarían cuando ellos estuvieran grandes, profecías terribles pero bastante sorprendentes para haber salido de las mentes de unos niños que solo soñaban con ser héroes.



Una promesa entre amigos será lo único que se oponga a los planes de “Amigo”, Kenji y sus amigos mas cercanos se habían prometido que salvarían el mundo, al parecer el tiempo se estaba acercando, el año 2000 esta muy cerca, y Kenji por querer abrir los ojos de la gente fanática de “Amigo”, llega a ser catalogado como uno de los mas grandes terroristas, y debe vivir escondido, mientras espera que su mejor amigo se una a la pelea contra “Amigo”.

Todo por el Rock n’ Roll



En el manga de 20th Century Boys se hacen algunas claras alusiones a diversos cantantes y grupos de rock clásicos, en la película se trata de seguir esta misma línea, sobre todo cuando se ve que Kenji es un rockero frustrado, la trama trata de llevar todo de manera ágil y a la vez densa, para que el publico se enganche en la historia, tratando de no cansar con los detalles complejos de la historia, sin embargo es por esta dinámica, que la película aunque en si se adapta bien al manga, no llega a alcanzar aquel clímax emotivo que puedes obtener mientras lees con atención el manga, muchas escenas están bien realizadas pero cuando estas a punto de sentir una emoción profunda, la escena se corta, y tan solo te queda la sensación de insatisfacción, pero claro si no has leído el manga, entonces puedes quedarte prendado de la historia fácilmente, por lo que a titulo personal recomendaría que primero vean la película, y si la historia les parece muy atractiva, entonces profundicen en esta mediante la lectura, pero ojo, esta es la primera película de lo que promete ser una de las mas costosas trilogías del cine japonés, ya de por si esta primera película se ha catalogado como una de las mas caras del país del sol naciente.


Es una buena adaptación, solo le ha faltado un toque más de profundidad en las escenas emotivas, pero de hecho que cuando ves las primeras escenas, y si conoces la historia, sabes que es 20th Century Boys.

Cowboy Bebop. El anime de mi vida...

miércoles, 16 de septiembre de 2009


Loading Session…

Para algunos los vaqueros están pasados de moda, para otros es la añoranza de los años dorados, pero hace mas de 10 años que no es mucho ni poco, apareció una serie que mezclaba el genero western con las fantasías futuristas de cualquier amante de la ciencia ficción, Cowboy Bebop, una de las series que no es tan solo un simple recuerdo sino que también puede ser una novedad para quienes no la han visto, la ley del viejo oeste y el concepto de la tierra de nadie, en pleno espacio exterior, los cazarrecompensas eran vaqueros, en este caso se les llama vaqueros espaciales, si muchos o pocos no lo recuerdan

, es hora de que refresquen su memoria al compás del jazz y el blues, y así recordar las aventuras del entrañable Spike Spiegel.




Ok! 3, 2, 1 Let’s Jam!

Es el año 2071, la Tierra es un planeta que ya no cuenta con la misma población de antaño, esto es por el proceso de terranización de otros planetas, asteroides, satélites naturales, gracias a las puertas interestelares localizadas en el sistema solar. El crimen y sus diversas organizaciones ya clásicas, se han extendido por el espacio, al punto de ser casi incontrolables por las autoridades de turno, entonces el concepto del viejo oeste vuelve a prevalecer, los criminales tienen precios sobre sus cabezas y los vaqueros espaciales iran tras ellos, y entre todos estos un par de ellos destacara, Spike Spiegel quien se caracteriza por causar destrozos y dejar heridos por donde va, y su compañero Jet Black quien se encargara de ayudarlo a salir de los líos en los que el joven vaquero se meta.

En uno de tantos trabajos, encontraran una mascota, un perro que parece ser muy común, Ein, que en realidad guarda un potencial único, y aunque a Spike al comienzo no le guste, se acostumbrara a el.

Pero el tener una mascota no será la única novedad para el dúo de vaqueros espaciales, ante ellos aparece la hermosa y misteriosa apostadora Faye Valentine, quien buscando pagar sus deudas decidirá hacer equipo con Spike y Jet, a pesar de los peros que ellos puedan poner. Y para completar la peculiar tripulación, también se les une una niña con habilidades prodigiosas de un maestro hacker o guru de la informática, Edward Fong Hau Pepelong Trivusky IV o simplemente Ed. A lo cual Spike reclama con una frase “Odio a los perros, a los niños y a las mujeres problemáticas” a lo cual Jet responde “Pues ahora tenemos todo eso a bordo, acostúmbrate”.

Una de las tantas peculiaridades de la serie, es su banda sonora, la cual no es la típica de cualquier serie estándar, llena de sonidos occidentales mezclados con el estilo japonés, en su mayoría con letras en ingles, y sobre todo sin fondos monótonos, cada capitulo tiene sus propias canciones, salvo alguna escena demasiado común, lo cual pasa desapercibido por la variedad del blues, el jazz, hasta heavy metal, todo esto incluido a lo largo de la serie, que se complementan de una manera excelente a las diversas escenas, sobre todo las de acción, peleas, persecuciones, entre otros memorables momentos de la serie, todo esto gracias al genio musical de Yoko Kanno y su banda The Seatbelts, además claro esta de otros artistas musicales selectos para interpretar varias canciones del repertorio de esta amplia banda sonora.



Wild Horses

Spike Spiegel.

De apariencia despreocupada, lleno de frases irónicas según la situación, con un carácter explosivo, algo amable aunque no lo demuestre, experto en Jet Kune Do (arte marcial desarrollada por Bruce Lee), nacido en Marte, siempre va vestido con su desaliñado terno, y casi siempre con un cigarrillo para poder pasar el rato, el carismático personaje principal, con un pasa

do misterioso y a la vez peligroso, algo que no puede dejar atrás fácilmente, talvez porque sigue atado a un viejo amor.



Jet Black.

De naturaleza amable, a pesar de su intimidante aspecto, es un policía retirado, dueño de la nave carguera Bebop, dejo su trabajo al no poder aguantar la corrupción de los altos funcionarios, convirtiéndose en un cazarrecompensas, generalmente es el apoyo de Spike, a quien sacara de apuros cuando la situación se complique, siempre preocupado por el bienestar de toda la tripulación de la Bebop.



Faye Valentine.

Una mujer hermosa de apariencia joven, los misterios que la rodean y su gran deuda, la harán sobrevivir apostando y estafando, hasta que se cruza en el camino de Spike y Jet, aunque parezca una chica completamente materialista, en el fondo es una buena persona, su verdadero apellido es desconocido, su pasado es un misterio hasta para ella misma.



Ed (Edward Fong Hau Pepelong Trivusky IV).

Una niña con apariencia algo andrógena, empezando con que ella se bautizo así misma sin tomar en cuenta que el nombre que escogió es de chico, es hábil hackeando sistemas bastante complejos, parece vivir en su propio mundo y estar algo desconectada de la realidad, sin embargo será de gran ayuda en las aventuras de Spike, Jet y Faye.



Ein.

Un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi, demasiado inteligente para ser un perro común, sin embargo esto pasa desapercibido por sus compañeros, es mas apegado a Ed, era un perro experimental hasta que Spike lo rescato, entonces el can decidió adoptar a este y Jet como sus dueños, a pesar de ser la mascota, también guarda sus propios misterios.



Ballad of Fallen Angels



Vicious.

Un asesino a sangre fría, antiguo compañero de armas de Spike, y quien además buscara la muerte del mismo, por ser un obstáculo en sus metas personales, entre sus habilidades se encuentra el manejo de la katana japonesa, durante la serie se revelan mas detalles sobre este siniestro personaje.



Julia.

Una bella y misteriosa mujer, la mención de su nombre hará que Spike vaya tras la pista sin pensárselo, lo cual denota que existe una relación bastante intima entre ambos, se puede decir que es una pieza clave en el pasado, presente y futuro de nuestro protagonista.



Toys in the Atic



Bebop.

Donde se centra el día a día de las vidas de la peculiar tripulación de vaqueros espaciales, es una gran nave, algo vieja y con desperfectos como cualquier nave que resiste a las batallas, es capitaneada por Jet.



Swordfish II.

La nave piloteada por Spike, una mezcla de avión y nave sci fi, su diseño le permitirá maniobras únicas que solo su dueño puede aplicar en las batallas y persecuciones, armada con un cañón de plasma y 2 ametralladoras, aunque algo maltratada por su dueño, es la nave indicada para la vida que lleva el buen Spike.


Red Tail.

Con la apariencia de una capsula submarina, es piloteada por la bella Faye, armada con un par de ametralladoras de 30mm, dos poderosos lanzadores de misiles y dos cañones vulcan. Además posee equipos de ECM y supervivencia, su dueña puede controlarla por vía remota para escapar de complicadas situaciones.



Hammerhead

Una nave de tamaño regular, originalmente para usos de pesquería, tiene un brazo con garra mecánica, además de un ancla a manera de arpón, generalmente para funciones de remolque o carga, aunque también para maniobras algo básicas de ataque directo, es piloteada por Jet.



Speak Like a Child

Uno de los elementos para el éxito de una serie, es el staff de voces, pero además de los seiyuus originales, tenemos información sobre los actores de voz, en la versión latina, hay algunos nombres conocidos entre japoneses y mexicanos…


Spike Spiegel


- Koichi Yamadera
Conocido también como Yama-chan, en la radio (como es locutor) es conocido como Bazooka Mamadera, entre sus papeles mas representativos se puede encontrar a Ryoga/P-chan (Ranma ½), Ryoji Kaji (Evangelion), Tenshinhan (Dragon Ball Z – episodios 82 y 84) y obviamente Spike Spiegel. También es conocido en Japón por hacer el doblaje de Jim Carrey y de Eddie Murphy.


- Genaro Vásquez (Serie de TV)
Actor y locutor mexicano, actualmente residiendo en Canadá, es conocido por dar voz al Androide 17 / Kaio Shin / Tapion (Dragon Ball), Kenji Fujima / Nobunaga Kyota / Oda (Slam Dunk), Darien Chiba / Tuxedo Mask / Kevin Taylor (Sailor Moon), Folker (padrastro de Mime en Saint Seiya), Gadeth (Escaflowne) y Spike Spiegel, en sus trabajos doblando anime, otros papeles conocidos o destacados son Rafiki (El Rey León I y II, Las Aventuras de Timón y Pumba), Doogie Howser (Doogie Howser M.D.), Papá (La Vaca y el Pollito), Screech (Salvados por la campana), entre otros.


- Yamil Atala (Película)
Actor de doblaje mexicano, también director de doblaje en varias series y películas tanto animadas como con actores reales, entre sus trabajos mas destacados en anime tenemos: Aioria de Leo (Saint Seiya), Pilaf (Dragon Ball), Carlos Santana (Captain Tsubasa), Kerberos (Card Captor Sakura), Yohei Mito (Slam Dunk), Spike Spiegel (película Knockin’ on Heaven’s Door), entre otros, además de destacar en otras series y películas: Paul (Los años maravillosos), Pollito (La Vaca y el Pollito), Peter Venkman (Los verdaderos cazafantasmas), Obi Wan Kenobi (Star Wars: Episodio 1), Alan Harper (Two and half men), entre otros.



Faye Valentine


- Megumi Hayashibara

Conocida seiyuu y cantante, talvez una de las famosas hasta ahora, sin mas que agregar, algunos de sus trabajos mas destacados: Momiji Fujimiya (Blue Seed), Lucy Macmillan (Macross Plus), Haruka Urashima (Love Hina), Rei Ayanami, Yui Ikari, Penpen (Neon Genesis Evangelion), Lima (Saber Marionette), Lina Inverse (Slayers), Faye Valentine y muchos personajes mas.


- Elsa Covián
Actriz de doblaje, entre sus papeles más conocidos en anime están: Tsubasa Ozora/Oliver Aton (niño) y Sanae/Patty (Captain Tsubasa), Cereza (Saber Marionette R), Hamtaro (Hamtaro), Rally Vincent (Gunsmith Cats), Faye Valentine entre otros. También conocida por otras series y/o películas como: Drake y Josh (Megan Parker), Smallville (Lana Lang), Robotboy (Robotboy), Scary Movie (Cindy Campbell), entre otras producciones.


Jet Black


- Unsho Ishizuka

Su verdadero nombre es Yukinori Ishizuka, un conocido seiyuu, entre sus papeles mas conocidos están: Void (Berserk), Peter Fergusson (Hellsing), Bunta Fujiwara (Initial D), Koshiro, Kizaru (One Piece), Zabuza Momochi (Naruto), Jet Black, entre otros.


- Alfonso Ramírez
Conocido actor de doblaje mexicano, por las series anime: Saint Seiya (Aldebarán de Tauro / Afrodita de Piscis / Syd de Mizar Zeta / Dócrates / Jamian de Cuervo / Algethi de Heracles / Doctor Mamori / Locutor del torneo Galáctico), Naruto (Tazuna) y otras series como: Los Cuatro Fantásticos (Ben Grimm/La Mole), Los Simpson (Stan Lee), Beast Machines Transformers (Optimus Primal), entre otros.



Ed


- Aoi Tada

Cantante y seiyuu, conocida por las series: Cowboy Bebop (Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV), Kindaichi Case Files (Ogura Noeru) y Digimon Tamers (Terriemon/Lopmon).


- Isabel Martiñon
Actriz de doblaje mexicana conocida por su trabajo en series anime como: Naruto (Naruto Uzumaki), Ichigo Kurosaki (niño) y Kiyone Kotetsu (Bleach), Mimi Tachikawa (Digimon Adventure), Lorelei (Saber Marionette J y J to X), Bra (Dragon Ball GT), entre otros, y también conocida por sus personajes en otras series como: Carl Wheezer (Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio), Otto Rocket (Rocket Power), Ben Tennyson, Ultra T, Loboben (Ben 10), entre otros.



Vicious


- Norio Wakamoto
Un seiyuu veterano, conocido por series como: Baccano! (Gustave St. Germain), Berserk (Gambino), Code Geass (Charles zi Britannia), Dragon Ball Z/GT (Cell), Fist of the North Star (Shuren), Gintama (Matsudaira), Tekkaman Blade (Tekkaman Omega, Kengo Aiba), Cowboy Bebop (Vicious), entre otros.


- Marcos Patiño
Actor de doblaje mexicano, además de haber sido el encargado de dirigir el doblaje de Cowboy Bebop, entre las series anime en las que ha participado, están: Saint Seiya (Fénix Ikki / Fénix Diabólico / Espartano / Capella de Auriga / Öko / Kiki (3 caps.) / Mu de Aries (Algunos capítulos) / Aioros de Sagitario (Doce Casas) / Phenril de Arioto (Un Capítulo) (Hades Santuario y Hades Infierno (versiones de DVD) - Fénix Ikki / Niobe de Depp)), Supercampeones (Andy Johnson / Tom Misaki / Jack Morris / Eddie Carter / Ray Thompson / Al Jones / Guillermo / Padre de Tom Misaki / Entrenador del San Francis / Entrenador del Shimada / Entrenador del Alemán / Jugador de Rugby / Voces Adicionales), Neon Genesis Evangelion (Voz 2 de NERV), Cowboy Bebop (Vicious), entre otros, además de otras series como: Spider-Man (Serie Animada de los 90,s) (Wilson Fisk / Kingpin; Hammerhead; Jim Rhodes/ Máquina de Guerra (1 Capítulo); Dr. Curt Connors (1 Capítulo)), Las Aventuras de Timon y Pumba (Cusco Congo), entre otros.


Julia



- Gara Takashima
Seiyuu veterana, conocida por personajes como: Rosa Cheyenne (Silent Möbius), Dominique (Space Adventure Cobra), Shinsen Tennouzu (Speed Grapher), Julia (Cowboy Bebop), entre otros.


- Dulce Guerrero

Actriz mexicana de teatro, doblaje y locutora, mejor conocida por dar voces a actrices como Halle Berry y Cameron Díaz, además es una de las más importantes defensoras del doblaje mexicano. Conocida por sus personajes en series anime como: Kaho Misuki (Sakura Card Captors), Tsunade (Naruto), Julia (Cowboy Bebop); entre otros.




Sympathy for the Devil



Una de las principales mentes detrás de Cowboy Bebop, es el director de anime japonés, Shinichiro Watanabe, nacido el 24 de mayo de 1965. Los inicios de su exitosa carrera, datan a cuando ingreso a la productora Sunrise, supervisando la dirección y guiones en diversas producciones, su debut oficial en la dirección artística, se daría al codirigir Macross Plus, una de las secuelas bastante bien recibidas de la franquicia Macross.

Bastante reconocido por el anime mencionado en este articulo, que data del año 1998, su estilo es bastante original, mezclando géneros fascinantes, se notan las influencias de las

clásicas películas de vaqueros de los 40s y 50s, con el estilo neoyorquino del cine, además de agregarle música Jazz y la acción de una película de Hong Kong, todo esto en un escenario en medio del espacio exterior.

En el 2001, retomaría todo ese universo con la película Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door.

Es también reconocido por su trabajo en la versión animada de The Matrix, Animatrix (2003), con un par de historias; Kid’s Story y Detective Story.

Luego dirigiría Samurai Champloo en el año 2004, donde su mezcla de oriente con occidente incluye; cultura okinawense, el hip hop, la actualidad de Japón y la era de los samuráis.

Estos son sus trabajos más notables:



Producciones de TV

- Obatarian (Supervisión de episodios, 1990)

- Genki Bakuhatsu Ganbaruger (Supervisión de episodios, 1992)

- Cowboy Bebop (Dirección, 1998)

- Samurai Champloo (Dirección, 2004)

- Eureka Seven (Supervisión del 3er tema de cierre, 2005)

- Tetsuwan Birdy DECODE (Supervisión de escenas en el episodio 12, 2008)

- Michiko to Hacchin (Productor musical, 2008)



OVA

- Armor Hunter Mellowlink (Supervision de episodios, 1988 – 1989)

- Capricorn (Cosupervisión de escenas , 1991)

- Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (Supervision de episodios, 1991)

- Macross Plus (Dirección, 1994)

- The Animatrix (Dirección de episodios, 2003)


Películas

- Macross Plus: Movie Edition (Dirección, 1995)

- Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door (Dirección, 2001)

- Mind Game (Productor Musical, 2004)

- Genius Party (omnibus): Baby Blue (Dirección, 2008)



Bohemian Rhapsody


La música es un elemento importante para Watanabe y su estilo, y eso resalta bastante en esta serie, es por eso que recurrió al genio de la compositora Yoko Kanno, asociada con la banda Seatbelts, para crear una banda sonora única e inigualable, que consta de 8 álbumes, y con las participaciones invitadas de artistas musicales como, Mai Yamane, Steve Conte, Raj Ramayva, Tim Jensen, entre otros.

Entre uno de los detalles curiosos, es el uso de la palabra “bebop” en el titulo de la serie, ya que esta es la expresión usada para marcar el ritmo de los movimientos del Jazz de los 40s.

La variada mezcla de ritmos, composiciones y compases, predominando entre ellos el Jazz y el Blues, puede llamar la atención de cualquier melómano, desde los completamente confesos a los que rozamos aunque sea algo de cultura musical, como su servidor.

Como antes había mencionado en este articulo, los fondos musicales no son monótonos, por lo tanto las diversas escenas guardan una mística con la música que se les asigno, es así que puedes quedar absorto en las diversas escenas gracias a los ritmos impuestos durante toda la serie, hay para todos los gustos, resaltando una breve pero excelente aparición del genero Heavy Metal, en uno de los mejores capítulos de la serie, en mi opinión personal.

El aspecto musical cala en la mayoría o casi toda la serie, que hasta en los títulos de los episodios, se encuentran menciones a populares temas, como por ejemplo “Sympathy for the Devil” (Rolling Stones), “Bohemian Rhapsody” (Queen), “Wild Horses” (Guns n’ Roses), entre otros títulos y nombres de géneros musicales, además que cada episodio es llamado “Session”. En resumen, la serie tiene alegorías musicales en toda su extensión.



Extra Sessions


- La transmisión de la serie estuvo a punto de ser truncada, la primera vez solo se transmitieron los episodios 2, 3, 7 – 15, luego se cancelo temporalmente, pero felizmente la cadena WOWOW emitió la serie al completo.

- En uno de los capítulos de la serie, se hace mención de las líneas de Nazca.

- Después de finalizada la serie (abril de 1999), se publico un manga, con los diseños de Yatate Hajime, fueron 3 volúmenes compilatorios, con aventuras no relatadas en la serie, algo así como historias extras, al final de cada tomo se pueden encontrar los comentarios del director, el productor y la mayoría de la gente que ayudo en la realización de la versión en papel. Los guiones del manga son de Dai Stou. Fue publicado por la Kadokawa Shoten publishing Co. Ltd. Tokio.

- Knockin’ on Heaven’s Door, la película animada basada en la serie, es una especie de capitulo extra largo dentro de la cronología de Cowboy Bebop, por lo cual no es una continuación, ni afecta la trama principal de la serie, se puede decir que esta también puede ser vista por quienes no han visto la serie, y ser entendida a la perfección.

- Cuenta con un par de videojuegos, el primero simplemente titulado Cowboy Bebop, para la consola Play Station, el 15 de mayo de 1998. El segundo videojuego fue lanzado exclusivamente en Japón, el 25 de agosto del 2005, para la consola Play Station 2, bajo el titulo Cowboy Bebop: Tsuioku no Yakyoku. Cuya línea argumental es igual a la del anime.

- En el año 2006, le preguntaron a Watanabe en una entrevista en Texas, sobre una posible continuación de la serie, el respondió que el no cree “que debería realizar secuelas tan solo porque si”, le preguntaron si habría mas sobre Cowboy Bebop, a lo que el director respondió “algún día, talvez algún día”, tiempo atrás hubo rumores de una posible proto secuela, centrada en el pasado de Spike, tan solo queda esperar, como diria Watanabe “mientras la gente quiera mas” es “como aun preservar el espíritu bebop”.

- La Fox, pretende realizar una película Live Action basada en la serie, se vocea a Keanu Reeves para interpretar al carismático Spike Spiegel, lo que puede ser algo tranquilizador del caso es que al parecer Watanabe seria productor asociado del proyecto junto con un par de miembros del staff de Sunrise, Kenji Uchida y Keiko Nobumoto.



Original Cowboy Staff


Director.................................Watanabe Shinichirou

Productor................................Minami Masahiko

Organización de la serie.........Nobumoto Keiko

Obra original........................Yatate Hajime

Música...................................Kanno Yoko

Animación.............................Sunrise

Diseño de personajes.............Kawamoto Toshihiro

Diseñador mecánico...............Kimitoshi Yamane



See You Space Cowboy…


Al ver esta serie, hubo un antes y después en mi vida, y creo que los que de verdad disfrutaron esta serie me darán la razón, nunca antes se había mostrado una obra tan única, llena de elementos variados, así como un argumento tan futurista pero con toques realistas, la atmósfera de la serie no es triste, pero tampoco completamente alegre, equilibra las emociones de los personajes, con los altibajos que tiene cualquier persona en la vida diaria, talvez con algo de idealismo en cuanto al querer vivir aventuras arriesgando la vida al extremo, o hasta querer tener una vida con una banda sonora distinta para cada etapa de tu existencia, aunque talvez sea imaginar demasiado. Aun cuando muchos puedan decir que la serie es muy antigua para aquellos que nacieron después de iniciados los 90s, es de mi agrado haber conocido gente tan joven, que de una manera u otra gracias a las versiones en video han podido apreciar la serie, asegurándome que la serie para ellos fue única e irrepetible, y aunque su favoritismo en la mayoría de los casos vaya hacia series mas actuales, no puedo evitar notar cierto brillo en sus ojos, cuando recuerdan Cowboy Bebop.



Life is just a dream you know…

That’s never ending…

(Sabes que la vida es un sueño…

Que nunca se acaba…)